BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 15 de mayo de 2020

Pandemia y estupidez


Esta pandemia del coronavirus está dejando varias lecturas interesantes:

En el terreno político se puede constatar que hay personas que suelen criticar por criticar, dejándose llevar por lo que dicen los politiquillos de turno sin pararse a analizar si llevan razón o no, si las medidas que adopta el gobierno son eficaces o no, si el discurso de los distintos partidos van encaminados a sacar rédito político de la desgracia o no.

En el terreno social estamos asistiendo a algunas manifestaciones en contra del gobierno y sus medidas, no voy a entrar si son acertadas esas manifestaciones y si llevan razón los manifestantes, de lo que sí puede uno darse cuenta es que, aún siendo legítimas las manifestaciones, ya que es un derecho constitucional, lo cierto es que en tiempos de coronavirus como estamos, la distancia social no se cumple en absoluto, con el peligro que eso conlleva a la hora de un repunte en el número de contagios. Pero eso parece no importarles nada a los manifestantes. A mi juicio unos irresponsables.

Por otro lado se puede ver a gente pasear sin mascarilla, sin mantener la más mínima distancia de seguridad, haciendo corrillos y hablando y comportándose como si todo esto no fuera con ellos. Es decir, sin adoptar ninguna medida para evitar el contagio. Que o mucho me equivoco, o el número de contagiados subirá en las próximas semanas dado el comportamiento incívico de muchísimas personas.

En fin, como conclusión, todo esto me demuestra una inquietante verdad:

En cualquier sentido que lo analices, esta pandemia está descubriendo que hay muchos imbéciles, disfrazados de idiotas y que parecía que solo eran estúpidos… y superándose cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos mismos manifestantes son los que empezaron todo esto en la fase 0 con un montón de contagios y muertes y aun así pedían mas como si esto no fuera con ellos.
Ya habrá tiempo de juzgar, pero si es verdad desde mi opinión que esto no es juzgable porque le ha venido grande a toda la humanidad, así que, no queramos sacar rentas políticas ni sociales y vamos a empezar a hacer las cosas bien, no valla a ser que estos que se manifiestan para septiembre o por ay se tengan que quedar otros 40 días en casita o algo peor que dios no quiera.
eltodopoderoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...