BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

lunes, 4 de mayo de 2020

Crisis coronavirus, Estado de Alarma y rencillas políticas

Me da la impresión que el PP, con Pablo Casado a la cabeza, se equivoca cuando dice que no apoyará más prórrogas del Estado de Alarma. Me parece una grave imprudencia, propia de una oposición irresponsable que parece importarle más sacar algún tipo de rédito político, en detrimento de la salud de los españoles.

Se ha demostrado que las medidas de confinamiento están surtiendo efecto. Las medidas de relajamiento progresivo, a mi entender resultarán mucho más eficaces, con el paraguas del Estado de Alarma por si volvieran a repuntar los contagios y las muertes y hubiera que volver al confinamiento.

Mucho me temo que nos podemos pegar un batacazo de aúpa posiblemente traducido en más contagios y más muertes.

Y todo esto no lo digo infectado por ningún tipo de ideología. Me considero un librepensador y alguien con capacidad y pensamiento crítico. Es por ello que la lógica me dice que puede ser un descomunal error relajarse antes de que termine el partido.

Por otro lado tampoco el gobierno debiera bunkerizarse y hacer las cosas sin contar con los partidos de la oposición y sin las Comunidades Autónomas. Para que el barco llegue a buen puerto en este cuento, deben arrimar el hombro todos los actores. Y con todos ellos se debe contar. A este gobierno de coalición se le debe criticar cuando haga las cosas mal, aunque nunca criticar por criticar, sino aportando ideas y soluciones para resolver entre todos la grave crisis que ha provocado el coronavirus.

Esta crisis va más allá de cualquier clase de ideología. Está en juego la salud y el bienestar de todos los españoles y haríamos bien en dejar de lado nuestras discrepancias políticas y los políticos olvidarse de rascar cualquier beneficio partidista y todos juntos remar en la misma dirección.  Porque de otro modo España se hundirá y no tenemos salvavidas.

5 comentarios:

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Sabias palabras, al PP se le olvido que la prudencia es la madre de la ciencia

Comanleg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comanleg dijo...

Nadie en su sano juicio hubiera querido estar al frente de este barco en este vendaval,y aunque personalmente esté gobierno, no tenía mi confianza,casi desde el primer momento, ( los motivos no vienen ahora al caso),es más importante no quitarle el timón a quien lo lleva que discutir su estrategia, hay que apoyar al Gobierno de España sea quien sea, nos guste o no, ya habrá tiempo de pedirle cuentas y pasarle la factura. Ahora es momento de apoyar para salir de esta crisis de la mejor manera y lo más rápido posible. Son momentos de apoyar aunque no haya que aplaudir. Esto es vital y trascendente y me parece de alta responsabilidad, que independientemente de las ideologías políticas de cada uno, arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades, para buscar la mejor solución para todos en esta maldita crisis.

Anónimo dijo...

Asta en esto se quiere sacar partido, que deberían darle vergüenza.
Yo no opino nada mas que de lo que veo, por que soy joven pero, 2008 crisis de zapatero y en 2020 crisis "Sanchez" y en ninguna se les a ayudado, al revés solo hundirlos mas, cuando en 2018, creo fue la moción de censura porque se veía que estos podían hacerlo de otra manera.
A lo que voy: ayuda al que ay en ese momento y si no te gusta Y TIENEN VALOR QUE LES HAGAN OTRA MOCIÓN PERO CUANDO PASE ESTO QUE MUY DURO PARA TODOS en vez de criticar.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A Miguel de la Torre Padilla: Cierto, la prudencia es una ciencia sabia.

A Comanleg: No podemos estar más de acuerdo.

A eltodopoderoso: Hay oposiciones constructivas y otras, como esta, que solo buscan sacar rédito político. De cualquier manera los políticos son los profesionales de la mentira y la hipocresía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...