BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 8 de diciembre de 2020

¡Por qué tanta ignorancia!

 

El discurso con el que Isabel Díaz Ayuso inauguró el portal de Belén de la capital española contiene tantas imprecisiones históricas que sorprende el grado de ignorancia de una señora que ostentan un cargo de tanta relevancia.

Entre otras cosas Ayuso dijo:

“Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos y se funda nuestra civilización”.

El calendario gregoriano no tiene relación con que se marque el año 1 como el del nacimiento de Cristo. La reforma del calendario promovida por el papa Gregorio XIII pretendía solucionar un problema de desfase de fechas del calendario juliano, usado hasta entonces, pues debido a un cálculo inexacto de la duración del año ciertas celebraciones religiosas se habían desplazado 10 días por el error acumulado desde el siglo IV, que es cuando esas fechas se definieron en el Concilio de Nicea. Para poder conseguir esto, el papa Gregorio XIII hizo que desaparecieran 10 días que se habían acumulado desde que se instaurase el calendario juliano. Más concretamente los días del 5 al 14 de octubre de 1582. Es decir, al 4 de octubre de 1582 le siguió el 15 de octubre.

En cuanto a que se funda nuestra civilización habría que preguntárselo a los antiguos griegos o a los antiguos romanos, muy anteriores al nacimiento de Cristo y pilares fundamentales de la civilización occidental, como bien debería saber la presidenta Ayuso.

 “El cristianismo se hace así nada más nacer. Católico significa universal”.

Aquí parece querer mezclar cristianismo con catolicismo cuando es bien sabido que el catolicismo es una rama del cristianismo, como lo son el protestantismo o la ortodoxia. En definitiva, se puede ser cristiano y no ser católico.

 “Ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario”.

Por eso el católico está a favor de la inmigración y no es racista. Como tampoco se promulga desde ciertos sectores del catolicismo español el de cerrar las fronteras a determinadas personas por no seguir la verdadera religión: la católica. Como tampoco se difunden bulos sobre que los inmigrantes tienen más derechos que los españoles católicos, apostólicos y romanos. En fin, hipocresía y fariseísmo en estado puro.

Alguien en Twiter se hacía esta pregunta: ¿Es Isabel Díaz Ayuso la política más ignorante de la Historia de España? Pues la verdad es que si no lo es, se acerca mucho.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperas de una señora que hace un hospital sin trabajadores, es como el que se compra un Ferrari pero no le echa gasolina.
En fin, para dirigir algo como esta señora, yo le dejo mi canario que le puede dar buenas ideas.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Bien dicho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...