BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

lunes, 27 de diciembre de 2021

A Jesús no le gustaban los hipócritas

 

Una de las características negativas de algunas personas es la hipocresía. Es algo que detesto desde que tengo uso de razón. Son las personas que todo lo que hacen lo hacen de cara a la galería. Se cuidan muy mucho de que las demás personas las vean y les puedan ensalzar sus supuestos buenos actos; las que demuestran unos sentimientos que en realidad no tienen; las que cuando hablas con ellas sabes que te están mintiendo; a las que les dices que te aqueja algún mal físico y enseguida te dicen que para dolor el suyo; las que llevan por bandera la falsedad, la doble moral, la mentira… en fin, ya sabéis a las personas a las que me refiero porque seguro que en más de una ocasión os habréis topado con alguna.

A Jesucristo no le gustaban la hipocresía ni los hipócritas y en muchas ocasiones les afeó sus conductas reprobables.

La palabra hipócrita se repite en el Nuevo Testamento infinidad de veces. Ejemplos de esto hay muchos, aquí tenéis unos cuantos del Evangelio de San Mateo:

Mateo, Cap. 15 Vers. 7 y 8

«¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí’».

 Mateo, Cap. 6 Vers. 5 y 6

«Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Os aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».

Mateo, Cap. 23 Vers. 2 a 7

«Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; vosotros haced y cumplid todo lo que ellos os digan, pero no os guiéis por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo». Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar mi maestro por la gente».

Mateo. Cap. 6 Vers. 2 a 4

«Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».

 Mateo. Cap. 7 Vers. 3 a 5

«¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: Deja que te saque la paja de tu ojo, si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano».


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien odio los hipocritas u la hipocresia. Si todos siguieramos las enseñanzas de Jesús otro gallo nos cantaria a la humanidad.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Si todos siguiéramos las enseñanzas de Jesús este sería otro planeta. El ser humano que habita la Tierra es una especie fallida en la natural lógica del Universo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...