INICIO

BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY

viernes, 24 de diciembre de 2021

Dulces malandrines

 

Otro año más estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas. Tiempo de opíparas comidas y cenas regadas con cerveza, vino y cava. Verdaderas asesinas de regímenes y dietas.

Pero también es tiempo de mantecados y polvorones, de bombones y chocolates, de turrones y hojaldrinas… y, para culminar, de roscones de Reyes. Aderezado todo ello con las pertinentes copitas de anís, de vino dulce, de moscatel... Vamos, que si las comidas y cenas te matan, los dulces te rematan y acaban de un plumazo con meses de sacrificio dietil (perdón por la palabreja).

Pero hablemos en particular de esos dulces villanos revientadietas. A mí, por suerte, no me gusta demasiado lo dulce –un poco sí, pero soy bastante selectivo–, cosa que no me exime en absoluto. Sin embargo, a Isabel, a mis hermanas, a mis amigas y, en general, a casi todas las mujeres que conozco, les gusta lo dulce sin discriminación alguna. Un dulce suicidio, ciertamente.

También conozco muchos hombres que se vuelven locos cuando ven un mantecado o un polvorón, y tampoco le hacen ascos a nada con sabor dulce. En fin, muchas personas sucumben ante estos dulces manjares que narcotizan los sentidos y obnubilan la mente para que te olvides de las dietas y de los dietos (perdón –otra vez– por la palabreja). Además, como los pícaros que los venden los visten de vistosos colorines, hay que comprender que la tentación se torne irresistible.

Que estas fiestas son realmente infames para las dietas es más que obvio, pero ¿quién diablos no se salta una dieta en Navidad? Sí, es cierto que luego las calorías se depositan en sitios impúdicos –algunos que, por recato, es mejor no nombrar–, pero… ¡es que están tan ricos los condenados!

De cualquier manera, ya habrá tiempo de machacarse en el gimnasio, de reventarse caminando y de comer lechuga y berza hasta hacer desaparecer de nuestro cuerpo el sebo que han dejado estos dulces malandrines. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a ellos, si cada Navidad conspiran contra nuestra figura… y ganan la batalla?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...