Una pregunta:
¿Habrá personas que a primera vista parezcan respetables, honorables, incluso atractivas, pero que una vez que profundizas en su conocimiento sean personas con manifiestos desórdenes del comportamiento y con una falta de valores terriblemente pronunciada?
¿Las hay…?
¿Sí, las hay…?
Si las hay se me ocurren estas otras preguntas:
¿Acaso no supieron educarlas convenientemente?
¿Es que su falta de valores les viene desde la infancia?
¿Fueron sus padres negligentes al no inculcarles tolerancia y respeto por los demás?
¿O es que se han hecho a sí mismas?
¿Por qué suplen la sencillez y la humildad, con arrogancia, vanidad, soberbia, altivez, orgullo desmesurado, desprecio por las demás personas, sobre todo si las consideran inferiores según su juicio, un juicio tan equivocado como su percepción de la moral y de la ética?
¿Habrá alguna persona…?
¿Clasista hasta la paranoia?
¿Endiosada y vanidosa?
¿Con el ego tan subido que a poco que se descuide acabará muriendo de amor por sí misma?
¿Que no pierda ocasión de utilizar el sarcasmo y la ironía para herir a los demás?
¿Que crea ciegamente que se le caerán los anillos por hacer una tarea que considere menor?
¿Que rehúse mirar a los ojos a cualquier persona a quien estime inferior y por supuesto que no tenga en cuenta sus opiniones y razonamientos ya que los considerará sin ninguna validez?
¿Que según su percepción, si no puede hacer una cosa nadie podrá?
¿Que no tenga escrúpulos a la hora de hacer daño y que jamás le remuerda la conciencia por hacerlo, acaso porque no tenga conciencia?
¿Que experimente rechazo por los inmigrantes a los que considera inferiores y que no pierda ocasión de despreciarlos en conversaciones con sus afines?
¿Que crea estar en posesión de la verdad absoluta y no exista otra verdad que la suya, por eso jamás aceptará un consejo y menos si este viene de alguien al que, su razonamiento distorsionado, considera inferior?
¿Hay personas así…?
¿Las hay…?
A mí me da la impresión que haberlas, haylas, como las “meigas”.
Marco Atilio
15 comentarios:
¿ Qien es esta joya? Seguro que hay varias joyas de estas por ahi. Vaya perla.
Pues aunque parezca otra cosa no es nadie en concreto. Más bien se trata de un compendio de personalidades indeterminadas de las que he tenido "el gusto" de cruzarme en la vida.
Claro que las hay, y muchas. Personas egocéntricas, egoistas y vanidosas, un auténtico asco cuando tienes que tratar con gente así. Estoy segura que si no existieran el mundo sería un lugar mucho más atractivo. Saludos Marco después de un tiempo sin comentar.
Gracias por tu comentario con el que estoy de acuerdo ciento por ciento. Bienvenida de nuevo a Yumy´s Galaxy. Saludos.
Haberlas haylas, si, haberlas haylas. Yo puedo dar fe de ello.
Puede que tengas razón. Seguro que las hay. Y es una pena ¿no crees? Gracias por tu comentario.
Yo si sé quien es esta maravilla.
Pues ya sabes más que yo. Repito, no es nadie en concreto y sí un compendio de muchos.
Este tipo de personas son enfermos directamente, pero enfermos de psicólogo y psiquiatra. ¿Cómo se puede vivir de esa manera? Y lo que da más pena es que se sientan bien consigo mismos y la realidad es que no ven más allá de sus narices y además con anteojeras. Una vida muy limitada la que viven estos seres merecedores de lástima porque ellos quizá no tengan la culpa de ser así y su falta de empatía se deba probablemente a que sus educadores fueron negligentes al no enseñarles los más mínimos valores de convivencia y respeto por el prójimo desde su más tierna infancia.
Gracias E. María por tu comentario que suscribo enteremante. Saludos.
¿Qué si las hay? Claro que las hay, yo vengo sufriendo una durante mucho tiempo, una eternidad me parece a mí. Si, por desfracia las hay.
Esas personas que describes,en realidad,son seres débiles,inseguros,insatisfechos...enfermos sociales.Personas no sanas que hacen daño injustificadamente a otras personas.Hay animales sociales que corrigen o echan del grupo a esos individuos que dañan a sus congéneres con una conducta inadecuada.Nosotros,los humanos,hay veces que miramos a otro lado.Asì nos va. Marco:sigues en forma...tú no mires hacia otro lado.Sigue batallando con tu magnífica prosa.Estoy contigo!
¡Qué razón tienes CCG. Esas personas en el fondo son inestables y su conducta es claramente patológica. En realidad merecen más pena que otra cosa porque están tan limitados que no ven las bondades de la vida y ello les impide el crecimiento personal. Gracias por tu comentario.
Buen personaje!
La descripción perfecta de un héroe de todos los tiempos.
¿Podrás hacer el guión para un cortometraje?
Yo me apunto para el protagonista.
No se si Goya, pero al YouTube venceremos!
Allí nos vemos, Marco Atilio.
Nos veremos allí. Saludos.
Publicar un comentario