En
estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, muchas falsas noticias, muchos
bulos y muchas mentiras, circulan por Internet y por redes sociales (WhatsApp,
Instagram, Facebook…) en relación a la pandemia por coronavirus que está sufriendo la
humanidad. Hasta en estas horas oscuras aprovechan para difundir basura las
malas personas que hay detrás de estas infames falacias, cuyo maquiavélico fin
es desprestigiar, desinformar y manipular, con el objeto de influir en las
conductas de la sociedad.
Mucho
cuidado pues con esas noticias falsas en forma de videos, artículos y demás.
Antes
de compartir verifica la autenticidad de las mismas. No te conviertas en un
borrego ignorante con esquila y todo, de los de tolón tolón, que da
verosimilitud a cualquier cosa que le llega y le falta tiempo para compartirla y divulgarla a diestro y siniestro. Estarías haciendo mucho mal con esa actitud propia de
jumentos orejigachos.
4 comentarios:
Estamos en la era de la desinformación. Se intoxica con noticias falsas de toda índole. Estamos más expuestos que nunca a la información manipulada, intoxicada, etc, etc. Últimamente solo comparto música, es lo mejor y anima mucho más a llevar el confinamiento.
Buena idea la de solo compartir música. La música es una buena terapia para momentos malos como los que estamos viviendo. De cualquier manera, si se compartiera alguna noticia, artículo, vídeo y demás, al menos que la información que contenga sea una información precisa y veraz y debidamente contrastada. Pero hay mucho menso por estos parajes patrios nuestros que eso no le entra en la cabeza.
Teniendo en cuenta que el hablar por las redes sociales, lo que nos da la gana en el siglo xxI , se a convertido en lo peor o mejor que se allá inventado, dependiendo de quien lo use, se a convertido en una enfermedad peor que el coronavirus, donde cada uno dice sin sentido lo que piensa y pone cosas para hacer daño a otras ya que no nos ven la cara y así poder hacernos mas fuertes.
El Internet se invento como herramienta de trabajo y demás, pero poco a poco se esta convirtiendo en un arma para todos.
Hace unos años cuando caí enfermo, compartí ambulancia con un hombre mayor que ya habrá fallecido por su edad, ya que por su enfermedad se curo y dijo así.
La globalizan y las nuevas tecnologías serán el fin de nuestra existencia ya que no vamos a saber mantener el ritmo ni vamos a saber usar Internet (y todavía no avía en Internet ni la mitad que hoy en día).
eltodopoderoso
Totalmente de acuerdo en que las civilizaciones, cuanto más grande es su desarrollo tecnológico, más corren el riesgo de desaparecer. La especie humana (y lo he dicho muchas veces) es autodestructiva, somos una especie fallida en la natural lógica del Universo. Y no hay quien me saque de ahí.
Publicar un comentario