BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 27 de abril de 2021

Reflexiones sobre la vida y sobre la muerte

 

Es claro y evidente que la muerte es consecuencia de la vida, pero no por axiomático deja de ser menos inquietante, sobre todo para los que como yo, ya tenemos un largo trecho de vida gastada. Y es que, el enigma de la muerte es algo que por no conocido se convierte en misterioso. El ser humano, en su fuero interno, necesita creer en algo que dé sentido a la vida. Unos necesitarán creer en una vida después de la muerte, quizá para que no concluya de forma tan abrupta una existencia que acaso haya sido feliz y placentera. Otros añorarán una vida tras la muerte que compense una existencia llena de penalidades.

En cualquier caso, el que haya o no otra existencia tras la muerte es algo que nadie sabe, aunque prácticamente todas las civilizaciones que han existido, han querido creer en ella. Es por eso que han ceremoniado y han dejado en forma de templos, estatuas y monumentos funerarios diversos, el fin último de la existencia que es la muerte y su creencia en una vida imperecedera.

Yo particularmente, y lo he dicho en multitud de ocasiones, sí que creo en que el ser humano tiene que evolucionar. Como evoluciona todo en el Universo. Y creo que eso se consigue a través de vivir muchas vidas, todas cuantas sean necesarias para al fin conseguir un grado máximo evolutivo que nos permita no tener que volver a reencarnarnos. Por eso creo en una nueva vida tras el último suspiro de la vida presente.

Pero bueno, esto es más una cuestión de fe y de esperanza en que sea así más que otra cosa, porque nadie ha vuelto para contarlo. Al menos que yo sepa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...