Un
techo donde refugiarse, un plato de comida para alimentarse, un vaso de agua,
una cama para dormir, ropa para cubrirse… De cosas tan simples y tan necesarias
para subsistir carecen millones de personas en el mundo. Por conflictos armados
que la inmensa mayoría de las personas ni quieren ni han provocado. Por la
avaricia de algunos en acumular riqueza para sí, sin importarles que muchos
seres humanos se mueran de hambre. Por el placer de infringir dolor a sus
congéneres por parte de ciertos ejemplares desequilibrados de nuestra especie.
Todo esto ha sido algo tan habitual a lo largo de nuestra historia que hemos llegado a verlo casi como normal. Y de normal no tiene nada, absolutamente nada. En fin, digamos que es la consecuencia lógica del proceder del ser humano desde el mismo momento en que pusimos los pies sobre la Tierra: la consecuencia lógica de una humanidad deshumanizada que no es capaz de evolucionar. La única manera de hacerlo sería desaparecer y volver a nacer. Quizá más justos, quizá más sabios.
De lo que estoy completamente seguro es de que el ser humano es lo peor que le ha pasado al mundo. Una mala noticia, ciertamente, nuestro advenimiento a este gran planeta Tierra. Para la misma Tierra y para las demás formas de vida que la habitan. Por eso, a veces, se me pasan ideas curativas –aunque apocalípticas– por la cabeza, y me digo: ¿qué pasaría si cayera un meteorito de unos quinientos kilómetros de diámetro y esquilmara toda vida sobre la Tierra?
Pues morirían muchas buenas personas, sí, pero tal vez el sacrificio mereciera la pena, ya que también desaparecería lo peor de nuestra especie: aquellos individuos que, de otro modo, seguirán causando dolor por los siglos de los siglos.
Una solución drástica, cierto, pero acaso necesaria para regenerar el planeta de «malas hierbas». Creo que el planeta mismo nos lo agradecería.
De cualquier manera, podéis estar tranquilos los que leáis esto y acaso os llevéis las manos a la cabeza por semejante desatino. Solo es un sueño que soñé… ¿o no? Ya ni me acuerdo.
2 comentarios:
Digo yo, que se podrán hacer otras cosas, que soy muy joven.
No sueñes mas, que no es bueno, que te levantas con estrés.
eltodopoderoso
Pero tendrás una vida mejor en el más allá
Publicar un comentario