BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 17 de mayo de 2011

El drama de la crisis

Hace poco leí en un periódico que la cantidad de indigentes que hay en España había aumentado significativamente en los últimos meses. Supongo que como consecuencia de la crisis económica y de la tasa de paro tan brutal que asola este país principalmente por la ineptitud de sus gobernantes.
 
El drama de la crisis nos golpea y golpea a la gente que hace bien poco era feliz, gente llena de esperanza, de sueños, de ilusiones... Gente que pagaba sus hipotecas, que comía todos los días, que sacaba adelante a sus familias... Parejas de jóvenes matrimonios que se labraban un futuro y que ahora están en la calle porque su empresa quebró o simplemente porque los han despedido porque su empresa alegó que iba a tener pérdidas en el futuro.
 
En España se ha instalado la desesperanza más absoluta.
 
¿Quién arreglará esto? No lo sé. Si tienen que arreglarlo los políticos de turno, aquellos que están asentados sobre sueldos tan boyantes como injustos si los comparamos con los sueldos de los millones de mileuristas que hay en este país. Si esto tiene que arreglarlo gente que nunca ha padecido necesidad ni la padecerá nunca, que nunca tendrán problemas para llegar a fin de mes... apañados estamos.
 
Si algún día se acaba la crisis España será diferente, los millones de parados pueden volver a encontrar trabajo, pero este trabajo será muy precario... sin futuro, trabajaremos por cuatro perras y siempre con la sombra del despido sobre nosotros. A río revuelto ganancia de pescadores. Los pescadores son los empresarios, que se aprovecharán (y de qué manera) de la situación para contratar mano de obra barata y los abusos y las injusticias estarán a la orden del día.
 
¿Que soy demasiado alarmista? El tiempo lo dirá pero me da la impresión que España se derrumba.
 
Marco Atilio





4 comentarios:

eltodopoderoso dijo...

Los trabajos cada vez serán mas precarios porque los jefes tendrán mano de obra más barata para elegir y cada vez iremos peor porque los otros días me paso una cosilla que os quiero contar referente al artículo.
Resulta que fui al centro de salud de mi pueblo y sin ser racista ni mucho menos avía dos chinos que tenían los mismos derechos que todos nosotros y eso no puede ser ¿porque sino ay para los españoles que hacen aquí ellos?, pues reventarnos y abaratar los costes de las cosas un 50% o más ¿entonces qué es lo que pasa? Que los demás empresarios españoles tiran sus precios al suelo y no contratan a nadie porque las ganancias son mínimas

Anónimo dijo...

A eltodopoderoso: Tu comentario despide un tufo racista de aupa.
Por cierto "avía" se escribe "había" y "ay" se escribe "hay". Si no sabes escribir no escribas.
El artículo lo suscribo en su totalidad y... España no es que se derrumbe, es que ya está derrumbada.

eltodopoderoso dijo...

Pido perdón si he ofendido a alguien alo mejor no he sido lo suficiente claro pero no me retracto en mis palabras pero si quiero dejar bien claro que no soy racista para nada y que gracias a gente de otros países yo puedo escribir hoy aquí en este medio con faltas de ortografía o sin ellas pero creo que estamos en un país con sus libertades de expresión y que en ningún momento he querido ofender a nadie pero solo digo que en general la gente de otros países y que no aportan nada al nuestro……;¿Qué cada uno piense lo que quiera y así no ofendo a nadie? Una vez mas pido perdón no sé porque si he ofendido a alguien

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Vamos a ver, por partes:
En primer lugar amigo “Anónimo” me congratula que estemos de acuerdo en el contenido del artículo, en lo que no puedo estar de acuerdo es en la crítica que has hecho a "eltodopoderoso". No todos tenemos la misma formación ni la misma cultura, y comprendo que este comentarista (eltodopoderoso) quizás adolezca de un léxico fluido, que su ortografía no sea la más correcta y que le cueste expresar mediante la escritura lo que quiere decir pero de ahí a manifestar que no escriba si no sabe hacerlo… Opino que esa parte de tu comentario sobra.

Reconozco que el último comentario de “eltodopoderoso” en respuesta a “Anónimo” no lo comprendo muy bien, está escrito de un modo atropellado y deslavazado y al final, uno sólo saca en conclusión que pide perdón por si ha ofendido a alguien pero que no se retracta de sus palabras aunque sigue pidiendo perdón.
Amigo eltodopoderoso: Los chinos, así como otras personas de otro cualquier país, si tienen sus papeles en regla, pagan sus impuestos y se ganan la vida honradamente tienen todo el derecho del mundo a recibir las mismas prestaciones y los mismos servicios que cualquier español. Es obvio que tu primer comentario ha sido totalmente desafortunado, pero es que con el segundo (lo poco que se puede entender) tampoco has estado muy brillante que digamos. Si me he decidido a publicarlos es porque sé que eres un seguidor asiduo del blog y que en otros comentarios a otros artículos siempre te has mostrado correcto. Supongo que esta vez se te fue la pinza aunque haya sido de forma puntual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...