BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 29 de mayo de 2011

La inmensidad del Cosmos


Cuando en una noche clara y despejada miro hacia arriba y mis ojos se encuentran con una inmensa cantidad de titilantes estrellas, cuando las miro centellear en la espesa negrura del cielo nocturno y pienso en que todas y cada una de ellas son más grandes que nuestro Sol, algunas mucho más grandes, hasta incluso empequeñecerlo de tal manera que casi parezca que se estén riendo de él, (Betelgeuse, Antares, Rigel…) a pesar de que nuestra estrella tiene un diámetro de 1.392.000 kilómetros. Cuando miro esa infinita inmensidad me doy cuenta de lo pequeños que somos. ¡No somos nada! Un simple infusorio en el océano cósmico.

Para ilustrar lo que digo, lo infinitesimalmente pequeños que somos quiero compartir con vosotros este video que ilustra de manera fehaciente mis palabras.
 
Se trata de un video que el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red hace algún tiempo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.
 
Marco Atilio




1 comentario:

eltodopoderoso dijo...

Ole, ole, ole que pedazo de video, me imagino que será un resumen de todo el articulo porque no lo he leído se me han ido los ojos hacia el video.
Pa que luego digamos que estamos solos con lo grande que es esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...