BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

viernes, 1 de julio de 2011

¿Cómo se ha llegado a esto?


“Más impuestos a autónomos, recorte a los funcionarios, subidas de impuestos al consumo”.
 
“El parlamento griego ha aprobado en el mediodía de este miércoles un nuevo plan de austeridad con el que se pretenden ahorrar 70.000 millones de euros entre este año y 2015. Una cantidad que supone una parte muy importante del PIB heleno y que deberá salir de los bolsillos de sus agotados contribuyentes. Además de ver cómo se privatiza gran parte de su Estado, los ciudadanos griegos deberán de pagar más impuestos y ganar menos…”.
 
Así rezaba la noticia ayer, miércoles 29 de abril de 2011 en la página web del diario ABC. Y yo me pregunto:
 
¿Cómo demonios se ha llegado a esto? Países como Grecia, Portugal, España, Irlanda…, masacrados por los mercados, por el Fondo Monetario Internacional, por los grandes bancos europeos, por la política económica del eje París Berlín… No puedo entenderlo. Agradecido si alguien consigue explicarlo. 
 
De cualquier manera pienso que mantener una moneda única a cualquier precio es tremendamente erróneo e injusto. Sobre todo para los países del sur de Europa que no pueden competir con las grandes economías de Alemania, Francia... que en definitiva es a los únicos que beneficia que siga el euro. Si queremos una Europa más justa tenemos que equiparar a todos los países en derechos, en obligaciones, en calidad de vida, en precios, en salarios... Esa debe ser la meta si es que la meta es posible, si no es posible pues cada uno por su lado y que el euro se vaya por donde ha venido. En España, con la llegada del euro, de manera paulatina e inexorable se fue viviendo peor. Los precios subieron de una manera brutal pero no los salarios. Muchas de las cosas que antes costaban 100 pesetas pasaron a costar 166´386. Quien tenía un sueldo de 100.000 pesetas mensuales no pasó a ganar 166.386 pesetas... se perdió poder adquisitivo y las consecuencias las sufrieron los de siempre, los millones de asalariados que con un mísero y paupérrimo jornal apenas pueden llegar a fin de mes. 
 
Con la llegada del euro nos igualamos a Europa en precios, en coste de la vida, pero no en salarios. ¡Así nos va!
 
Marco Atilio








1 comentario:

eltodopoderoso dijo...

Es una pena que los jefes tengan que pagar más impuestos porque solo algunos no se lo merecen y hablo por experiencia, y si lo que quieren es crear trabajo que ayuden a esos empresarios para que nos contraten; y si, al final terminaremos como Grecia sino tiempo al tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...