BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 3 de julio de 2011

ExMinistra de Igualdad


La ExMinistra de Igualdad Bibiana Aído ha sido nombrada asesora de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres (la expresidenta chilena Michelle Bachelet), con un sueldo de entre 7.500 y 10.300 euros mensuales, a lo que hay que añadir varios complementos. Algunas estimaciones sitúan su sueldo por un año en unos 100.000 euros.
 
El ejecutivo de Zapatero hará un esfuerzo añadido en sus aportaciones a la agencia de la ONU, de manera que el puesto de asesora que ocupará Bibiana Aído pueda ser financiado adecuadamente.
 
Sinceramente, tras su paso por el Ministerio de Igualdad y las estupideces que dejó en los medios de comunicación resulta cuando menos sorprendente que esta señora vaya a ocupar un cargo de relevancia en la ONU y, además, ganando un sueldazo. Yo la verdad, por más que busco no encuentro los méritos de esta mujer que durante su mandato en el ministerio soltó “perlas” como la siguiente recopilación de las mismas recogidas por el diario ABC:
 
«Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano»
 
Puede considerarse como la más sorprendente «revelación» científica de las últimas décadas. Estaba siendo entrevistada en la SER, cuando un oyente le preguntó sobre «si un feto de trece semanas», que, según señaló, a él se le asemejaba «mucho a un bebé, ¿era un ser vivo?». A esta cuestión respondió: «Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica». Poco le importó contravenir todos los conocimientos científicos -recogidos en el Manifiesto de Madrid y suscrito por miles de los más destacados investigadores y catedráticos españoles- que demuestran fehacientemente que hay vida humana desde el mismo momento de la concepción.
 
«Cualquier joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan»
 
Defendía en Cuatro una de las propuestas más polémicas de su reforma del aborto: aquella que permite abortar a las menores sin permiso ni conocimiento paterno. Se lió y en un momento dado equiparó la cirugía estética con un aborto. Si bien eligió un ejemplo que, además de no ser estrictamente cierto, denotaba un tonillo un pelín machista como el de «ponerse tetas».
 
«... los miembros y miembras de esta comisión»
 
Se estrenaba en el Congreso. Era el 12 junio de 2008 y se inventó la palabra «miembra». Primero se justificó argumentando que acababa de regresar de un viaje por Iberoamérica y que allí «sí se utiliza». Todo hubiera quedado en anécdota, si no hubiera intentado salir airosa y atreverse a recomendar a la Academia de la Lengua que incluyera «miembra» en el Diccionario. Tuvo cumplida respuesta de algunos académicos, como Pérez Reverte o Salvador, que apuntó que «eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además si su uso no es un error es una estupidez». Sus aportaciones lexicográficas no se reducen a ese término. También puso en circulación el extraño «comarcalización».
 
«Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres»
 
Tampoco tuvo así reparos en anunciar que crearía una biblioteca exclusivamente «para y por mujeres». Curiosa manera de interpretar el concepto de igualdad, que obligó a su compañero en Gobierno, César Antonio Molina, por entonces ministro de Cultura, a asegurar que en España «sólo se hacen bibliotecas para todos los españoles». No tardó en tener que recular, para aclarar que aunque los libros se centrarán sólo en «estudios de género y el feminismo», la biblioteca «estará abierta a hombres y mujeres».
 
Crítica a la forma de vestir de los hombres y mujeres musulmanes.
 
Participaba Aído en una jornada parlamentaria titulada «El Papel de las Mujeres en la Alianza de Civilizaciones» cuando soltó el siguiente y profundo análisis crítico: «En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello». Le llovieron críticas de las asociaciones islámicas. La reprocharon, entre otras cuestiones, el no ser capaz de distinguir entre árabe y musulmán. Tuvo que salir esta vez la vicepresidenta De la Vega a recordarle que lo más importante es «ser sumamente respetuoso con los hábitos y culturas de cada país, teniendo mucho cuidado en que esas tradiciones culturales no ataquen a la libertad y no supongan una vulneración de la libertad a las personas o un ataque a los derechos humanos».
 
«Teléfono para resolver las dudas de los maltratadores»
 
Anunció que iba a poner en marcha un teléfono para los maltratadores y presentó tan extraño proyecto ante el Parlamento. Un día después rectificaba y el teléfono ya no era para los maltratadores sino para «resolver las dudas de los hombres». Así, en general.
 
«Igualdad, género y feminismo en la Universidad»
 
Ha sido su última aportación. Y su última rectificación pública. Un día defendió que «los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes»; y al siguiente aseguró que «en ningún caso he solicitado que se imparta una asignatura troncal sobre feminismo en las universidades españolas».
 
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero la colección de estupideces no tiene desperdicio.
 
El único valor de "esta personaja" como a ella le gustaría que la llamaran, es el de ser una “tía” con suerte. A su poco bagaje profesional y laboral (sólo hay que mirar su currículo) hay que unir tener buenos padrinos que la promocionaron dentro de la política y su ascenso en ella, incluso hasta llegar a ser la ministra más joven de la democracia (ciertamente se necesitan buenos padrinos para llegar tan lejos). Pero lo que puede dar más pena es que esta mujer a pesar de ser ministra pueda llegar a ser tan inculta, (o así lo parece al menos por todas sus históricas meteduras de pata) Estoy seguro que hay por ahí personas muchísimo más válidas que Aído y que, seguro, se quedarán sin poder demostrar su valía porque la providencia no les dio las mismas oportunidades o los mismos “amiguetes” que a nuestra ExMinistra. 
 
¡Qué siga la racha señora Aído y que conserve siempre esa sutileza para engañar al personal, eso sí que no se aprende, eso se nace con él!
 
Marco Atilio
































1 comentario:

eltodopoderoso dijo...

Ese ministerio debe de desaparecer, porque de todas formas no sirve para na, y cobrar lo que están cobrando para no hacer na y decir jilipolleces que se estén quietecitos.
Al igual que este ministerio abra que ver otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...