BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cifras sobre La Tierra


Entre los libros de mi biblioteca hay muchos sobre astronomía, un tema al que soy gran aficionado y que me apasiona. De esos libros he sacado los datos que siguen a continuación. He de decir que no he recurrido a Internet para documentarme, solamente lo he hecho para cotejar estos datos pero manteniendo las cifras que reflejaban mis libros.
 
Se trata de cifras que a casi todas las personas nos pasan desapercibidas y por supuesto, muy pocos de nosotros nos hemos parado a pensar que volamos por el espacio a bordo de una nave que viaja muy rápido…, pero rápido, rápido.
 
Estos son los datos:
  • La Tierra se encuentra de media a una distancia del Sol de 149.503.000 Km.
  • La circunferencia de la órbita de La Tierra alrededor del Sol es de 938.000.000 Km.
  • La Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del Sol 365 días, 5 horas y 47 minutos.
  • La velocidad media de La Tierra alrededor del Sol es de 106.000 Km/h.
  • La Tierra tarda en dar una vuelta sobre su eje 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos.
  • Un punto sobre el ecuador de La Tierra gira a 1.600 Km/h.
  • Un punto a 45º de Latitud Norte gira a 1.073 Km/h.
  • La Tierra se mueve, junto con el Sol, hacia la constelación de Hércules, (el llamado Apex Solar) a una velocidad de 72.360 Km/h. aproximadamente.
  • Junto con el Sol, La Tierra se mueve alrededor de La Vía Láctea a 780.000 Km/h. aproximadamente.
  • Junto con La Vía Láctea, La Tierra se aproxima a la galaxia de Andrómeda a una velocidad de 1.000.000 Km/h. aproximadamente.
Parece como si La Tierra estuviera loca: gira sobre sí misma, alrededor del Sol, alrededor de La Vía Láctea, hacia la constelación de Hércules, hacia la galaxia de Andrómeda… Pues de todos esos movimientos la “culpable” no es otra que La Gravedad, que es la que hace que todo se mueva alrededor de todo en una danza perfectamente sincronizada y armónica.
 
Marco Atilio








2 comentarios:

eltodopoderoso dijo...

Y todo ello lo descubrio un tio con un manzanazo en la cabeza que lo dejo fino

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

En realidad la manzana no le cayó en la cabeza a Isaac Newton sino que la vio caer al suelo y fue entonces cuando empezó a germinar en su mente la famosa "Ley de la Gravitación Universal". Otros postulan que eso no es más que una leyenda y que todo fue una invención de su sobrina, Catherine Barton Conduit, casada a la sazón con uno de los ayudantes del científico inglés y que lo habría hecho con una idea propagandística para divulgar las teorías de su tío. Sea como fuere, lo cierto es que la famosa Ley fue creada (sea gracias a una manzana o no) y representó todo un paradigma científico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...