BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Por qué Yumy´s Galaxy?


Mucha gente me ha preguntado por qué Yumy´s Galaxy se llama Yumy´s Galaxy. La razón es la siguiente:
 
Yumy´s es una especie de acrónimo de mi primer apellido (Jumillas). Lo del apóstrofe inglés es simplemente porque me gustó y porque creí que visualmente quedaba mejor que sin él.
 
Galaxy es porque me encanta la astronomía y todo lo relacionado con ella.
 
Por otra parte me pareció que Yumy´s Galaxy sonaba bien y que cualquiera que visitara el blog se adentraba en mi galaxia…, en mi universo…, en mi espacio. El cual por supuesto quiero seguir compartiendo con todos vosotros. 

PD. Hace tiempo que decidí quitar el apóstrofo que había entre la (y) y la (s) de Yumy´s. La razón fue puramente práctica ya que se teclea mejor en un ordenador, una tableta o un smartphone Yumys que Yumy´s. Incluso algunas personas me confesaron que no sabían poner el apóstrofo o que no lo encontraban en sus teclados, razón por la cual quise solucionar el problema de inmediato.
 
Marco Atilio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien soy JUMILLAS y me gusta que ese apellido (poco sonado) al final algien le de algun sentido.eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Supongo que lo de que "alguien le dé algún sentido" te referirás a que alguien lo dé a conocer. Los Jumillas son antiguos moradores de Jumilla, población de la provincia de Murcia, y como gente Noble en ella alcanzaron parte de los oficios (Alcaldes, Regidores, Jurados . . .) que esta ciudad repartió á la gente principal.. Por otra parte, a mí me da la impresión de que el apellido Jumillas, en plural, es un error que alguien cometió en algún momento de la historia y le añadió la "s" utilizándose de forma errónea desde ese momento. O a lo mejor no, no lo sé. No es que sea poco sonado, es que es bastante raro. En España el apellido Jumillas (con "s") lo llevan 208 personas (son datos del Instituto Nacional de Estadística) 101 personas como primer apellido (0,002 por mil) y 107 que lo llevan como segundo (0,002 por mil). Siendo Jaén la provincia en donde es más frecuente: 45 personas lo llevan como primer apellido y 42 como segundo. En Barcelona 19 personas lo llevan como primero y 24 como segundo. En Valencia 18 como primero y 19 como segundo y en Madrid 19 como primer apellido y 15 como segundo.

Anónimo dijo...

Me parece que alguien se puso en plan fisno y dijo JumillaS y desde entonces le ponemos la S(eltodopoderoso)

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Es muy posible

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...