BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 29 de enero de 2012

Curiosidades varias

Interrogación

A continuación unas pocas curiosidades que he sacado de unos cuantos libros de mi biblioteca. Que sean veraces cien por cien o no depende en gran parte de lo bien documentados que estuvieran los autores de tales afirmaciones. Sea como fuere, lo cierto es que todas tienen su punto:

  • Los rayos golpean la Tierra unas 6.000 veces cada minuto. 
  • Un estornudo puede salir disparado a 165 km/h. 
  • Técnicamente, cien tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas pueden causar la muerte. 
  • Se tardarían trece años y ocho meses para pasar una noche en todas las habitaciones de la MGM Gran Hotel de Las Vegas. 
  • El nombre entero de Los Ángeles es: El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciuncula, y se puede abreviar al 3,63 por ciento de su tamaño: L.A. 
  • En su punto más cercano, Rusia y América están a menos de 4 kilómetros. 
  • En Nueva York hay más irlandeses que en Dublín, más italianos que en Roma y más judíos que en Tel Aviv. 
  • El graznido de un pato (“cuac, cuac”) no hace eco y nadie sabe por qué. 
  • El sonido que se oye al sostener una caracola junto a la oreja no proviene de la concha. Es el eco pulsátil de la sangre latiendo en la propia oreja del ingenuo que cree estar oyendo el eco del mar a través de la concha. 
  • Los CDs se diseñaron para grabar setenta y cuatro minutos de música porque ésa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven. 
  • Todos los continentes, menos la Antártida, son más anchos en el norte que en el sur. 
  • En las estatuas ecuestres, tradicionalmente, cuando los cuatro cascos del caballo reposan en el suelo, significa que el jinete murió de muerte natural. Una pata al aire, que falleció por heridas en acción. Dos al aire, que murió directamente en el campo de batalla. 
  • La única nación cuyo nombre empieza por “A”, pero no termina por “A” es Afganistán. 
  • Se comparte cumpleaños con al menos 9 millones de personas. 
  • Uno de los ingredientes de la dinamita son los cacahuetes. 
  • En 1221, Gengis Kan mató a 1.748.000 personas de Nishapur en tan sólo una hora. 
  • Se ha demostrado que Chang Hsien-Chung, un bandido chino, mató él solo a 40 millones de personas entre 1643 y 1648. Se cargó la población humana de la provincia entera de Szechwan. 
  • Atila, rey de los Hunos, era enano. Medía menos de metro y medio. 
  • Un cerdo tiene un orgasmo de hasta 30 minutos. 
  • Leonardo da Vinci podía dibujar con una mano y escribir con la otra, ¡simultáneamente! 
  • Los hombres ríen más alto, más tiempo y más a menudo que las mujeres. 
  • Los hombres utilizan un promedio de 15.000 palabras al día, las mujeres 30.000.
  • A los mosquitos les atrae el color azul dos veces más que cualquier otro color.
  • La palabra news, “noticias”, siempre es plural en inglés. Tiene su origen en el hecho de dar información de todos los puntos cardinales: North, East, West y South. 
  • Tomar las 12 uvas en nochevieja es una costumbre exclusivamente española y fue ideada en 1909 por los cosecheros para deshacerse del excedente de aquel año. 
  • Delante de la pantalla del ordenador se parpadea de media siete veces por minuto. El parpadeo normal de una persona es de veintidós veces por minuto. 
  • Nadie jamás ha descubierto hasta el momento dos copos de nieve idénticos. 
  • Se dice que el pintalabios fue inventado en tiempos de los egipcios por las mujeres especializadas en practicar el sexo oral. Querían que sus labios parecieran más apetecibles. 
  • El gran faraón Ramsés II tuvo al menos 160 hijos. 
  • El ciudadano ruso Tschisov se cayó sin paracaídas desde su avión que volaba a 6.700 metros de altura. Para su suerte, fue a parar al flanco de una montaña cubierta de nieve y sólo se rompió algunos huesos.
 Marco Atilio

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante sobre todo lo del cerdo jajaja
cacike.cola

Anónimo dijo...

Osea que las mujeres hablan el doble que los hombres. No me extraña porque mi suegra por ejemplo habla hasta por los codos. Vieja bruja.

Edertano dijo...

Muy interesante tu blog, sobre todo esta entrada de curiosidades. Te dejo +1. Saludos

Corazón de Maniquí dijo...

Guau Marco!! Me he quedado alucinada con alguna de las curiosidades, yo si que he parpadeado menos de 7 veces mientras las leía jeje. Un post muy original. Enhorabuena y suerte en lo que queda de concurso 20 blogs. Yo estoy en moda, cuando quieras serás bienvenido.

Besos ♥

ANRAFERA dijo...

Que buenas e interesantes curiosidades!
Me ha llamado mucho la atención la del Hotel -tantos años si nos quedaramos en cada una de sus habitaciones?-.
Felicitaciones por este blog tan ameno.
Cordial saludo.
Ramón

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A Cacike.cola: ¿Crees que nosotros resistiriamos un orgasmo de 30 minutos? Estiraríamos la pata aunque sería una bonita forma de morir.

A Anónimo: Pues la mía debe ser una "rara avis" porque hay que sacarle las palabras con sacacorchos. Lo dicho, algo extraño.

A Edertano: Gracias por tu comentario.

A Corazón de Maniquí: Me pasaré por tu sitio, no lo dudes.

A ANRAFERA: Celebro que te guste el blog, muchas gracias.

Xiketeta dijo...

wauuu me a encantado cuantas cosas curiosas. como para que te estornuden ha esa velocidad te resfrias fijo jajaja. lo del cerdo a sido impactante son los que mas disfrutan del amor.

El "corregidor" legonxandro de la piel de toro dijo...

Un consejo de un asiduo lector del blog, en esta entrada deberías actualizar los libros de donde sacas tu información, o por lo menos, sería conveniente que contrastaras la información con otros medios que sean más actuales y fidedignos, no comprendo como una persona tan meticulosa como tú, cometa un error como el de no comprobar tus fuentes, esto no es una crítica sino como dije antes un consejo, porque aunque todos nos equivocamos, me he sorprendido de que precisamente tu no contrastes la información, lo que demuestra que eres humano. Un saludo

El "corregidor" legonxandro de la piel de toro dijo...

Siento mucho que pienses que es un "comentario duro para un delito más bien pequeño", nada más lejos de mi intención el intentar ser crítico y menos contigo (alguien al que admiro por estar en posesión de una excelente prosa, una magnifica descriptiva, una exquisita plasticidad pictórica y una gran versatilidad y facilidad a la hora de escribir), además lo cité en mi comentario ("esto no es una crítica sino como dije antes un consejo") pero hay momentos en la vida en los que debido a los muchos y diversos problemas por los que pasamos, el estado de ánimo tiende a fluctuar y unas veces uno se encuentra hundido y otras enardecido por la situación de injusticia, impotencia, desesperación, etc. etc. (tú ya sabes) y en el momento de escribir el comentario pasaba por uno de esos momentos de desorientación y ofuscación, en la que los pensamientos se aceleran, se ralentizan o se superponen y no somos conscientes al cien por cien de nuestras palabras o nuestros actos y la suele pagar el que no debe (en este caso tu articulo) o como yo suelo decir:"el primero que pasó la colleja se llevó". En cuanto a los fallos de transcripción es algo normal y común en los que manejamos grandes cantidades de información que utilizamos para escribir artículos lo más completos y veraces posibles. Asumo mi culpa por la forma (que no por las observaciones, a mi modo de ver acertadas según los enlaces por mi consultados y a ti enviados) en la que hice la corrección del artículo que a todas luces está lleno de peculiaridades y sucesos muy interesantes y didácticos.
Un saludo

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Exonerado de todo punto en cuanto a las formas. Lo comprendo perfectamente.

En cuanto a tu observación privada de que buscara información sobre la duración de los CDs, tengo que reconocer que según las fuentes por mí consultadas, parece que los CDs tienen una duración de 74 minutos y no de 72 como ponía en el artículo y que ya he corregido. De todas formas el autor de tal aseveración, se ve que se documentó mal como me ha pasado a mí, que debiera (esta vez sí) haber contrastado la verosimilitud de esos datos con otras fuentes.

Prometo extremar mi atención y poner especial cuidado en el manejo de la información a la hora de gestionar grandes cantidades de datos como tiene este artículo aunque en mi disculpa he de decir que he fiado toda la información a autores que suponía bien documentados.

eltodopoderoso dijo...

la curiosidad mejor para mi gusto es el cerdo porque no se la complica nada, mas que en comer y puede vivir feliz jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...