BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

viernes, 10 de agosto de 2012

Otra vez la crisis

Crisis3

Hace poco recibí en mi correo un mensaje de un amigo y en el que entre otras cosas me exhortaba a que no me tomara tan a pecho la crisis, que yo no iba a arreglar el mundo y que no permitiera que me amargaran los años que viva.
 
Ante esto tengo que decir que quizá yo no esté sufriendo la crisis en mis propias carnes (todavía) pero sí la sufren gente de mi entorno más cercano. La verdad es que resulta bastante difícil abstraerse cuando la crisis golpea duro a personas que quieres y que ven, impotentes, que con las políticas que se ponen en práctica el futuro es ciertamente sombrío. Yo, como otras muchas personas, soy sensible al dolor humano, y me preocupo por el rumbo tan maquiavélico que están tomando los acontecimientos socioeconómicos y políticos en Europa y en España. A mi modo de ver vivimos dentro de una gran falacia en donde la hipocresía y el engaño es el leitmotiv de la política y de los políticos. 
 
También me dijo que el desacuerdo se demuestra en las urnas cada cuatro años. Y yo digo que si un partido que llega al poder prometiendo unas determinadas cosas, luego hace justo lo contrario de lo que prometió, ese partido no está legitimado para gobernar. La excusa tan manida de que se encontró con un déficit mayor del que esperaba y por eso ha tenido que hacer recortes no vale en ningún caso: 
 
“Señores, debido a que el déficit que nos encontramos supera el que creíamos, tenemos que hacer recortes en sanidad, educación, en prestaciones sociales, subir el IVA…”; se someten las reformas a un referéndum o se convocan elecciones. Esto es lo que deberían haber hecho y no mantenerse en el poder haciendo aquello que la gente no votó porque en ese caso no están representados por sus votantes y menos por los que no les votaron. Engañaron descaradamente a la ciudadanía. 
 
PP

En el mensaje continuaba diciéndome que nuestra misión es trabajar y procurar pasar la vida lo mejor posible antes de abandonar el mundo. 
 
¡Qué bien suena eso! pero… cuando (como ya he dicho anteriormente) ves a personas muy queridas pasarlo realmente mal por culpa de la “puta crisis” de la que ellos (ni nosotros) somos responsables, cuando han perdido su trabajo en el que llevaban en algunos casos 36 años, cuando ves que la prestación por desempleo la recortan y se agota, cuando no encuentras trabajo porque no hay quien contrate, cuando a lo único que puedes aspirar es a un trabajo mal remunerado, en régimen de semiesclavitud (gracias a la reforma laboral tan bonita que aprobó el gobierno), cuando tienes que recurrir a la caridad de tus familiares para poder subsistir…, la vida ya no te parece tan agradable y sí que pueden amargarte los años que te queden. 
 
Porque… “La vida puede ser muy amable… con dinero para pagarla”. No mucho, pero sí el necesario para poder vivir dignamente tú y tu familia. ¡Pues ni siquiera eso tienen muchos millones de personas en España hoy día!
 
Creo sinceramente que se está cometiendo un verdadero genocidio económico contra una gran parte de la población, curiosamente la más desfavorecida. Espero que algún día, algún felicísimo día, la justicia se imponga y se siente en el banquillo a todos los causantes y cómplices de este verdadero crimen contra la humanidad.
 
ateneo_libertario

Mientras tanto y ante tamañas injusticias no podemos quedarnos impasibles, no podemos cruzarnos de brazos viendo como gentes sin escrúpulos, asentadas sobre grandes fortunas y vidas placenteras, tiranizan y humillan al pueblo más desprotegido y pisotean con saña los derechos humanos. Si renunciamos a la lucha aún los hijos de nuestros hijos sufrirán como nosotros.
 
La Declaración Universal de Derechos Humanos en su Preámbulo lo expresa claramente: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.
 
Y la cosa más curiosa y a la vez más hipócrita y lo que de verdad me hierve la sangre, es que todos aquellos que recortan derechos sociales, los políticos que rebajan los sueldos y dejan sin paga de navidad a los funcionarios, los que quitan a los pobres para dárselo a los ricos, son los que van a misa todos los domingos y fiestas de guardar, los que siguen en procesión el paso de una Virgen o un Cristo. Hay que recordar que, por ejemplo, María Dolores de Cospedal es de las de mantilla, rosario y procesión. La misma que quita el agua mineral a los enfermos de hospitales para ahorrar. La de los dos sueldos cuyos ingresos por ellos en 2009 ascendieron a 241.840 euros y cuyo saldo medio en sus cuentas corrientes ascendió a 508.822, y no me importaría demasiado si no es porque hay 70.000 empleados públicos en su comunidad a los que les baja el sueldo, dos millones de ciudadanos a los que les quita servicios y conquistas sociales, y les pide un esfuerzo. El esfuerzo que ella no hace. 
 
Cospedal hipócrita

Pienso que a esta clase de gente se refería Jesucristo cuando los tachaba de sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
 
Una vida orientada al dinero (como la de los grandes empresarios que pagan a sus asalariados sueldos de miseria, como la de los banqueros que se han lucrado y obtenido pingües beneficios aprovechándose de la burbuja inmobiliaria y ahora tenemos que rescatar por su malas gestiones pero con indemnizaciones de escándalo para sus directivos, como la de los políticos corruptos e insolidarios con sueldos desorbitados muy por encima del salario medio) va acompañada de avaricia, de ambición y de una eterna angustia por obtener más lucro de todas las actividades que se realicen. Una vida orientada al dinero busca obtener utilidades de cuanta cosa se realice, aprovechando al máximo cada oportunidad para hacer crecer hasta el último centavo, sin importar las consecuencias ni sobre quién se deba pasar para lograrlo.
 
No me extraña que Jesús dijera: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos”. ¿Por qué lo diría?
 
EPÍLOGO
 
Jamás me han gustado los partidos conservadores. Estos llevan en sus genes el someter a los más desfavorecidos haciéndolos esclavos del capital y para que las diferencias de clases se mantengan como en los tiempos oscuros de la dictadura. Así, siempre tendrán mano de obra barata y sin derechos, así, siempre tendrán a la criada con cofia para servirles el café de la tarde mientras ellos, en animada charla, debaten quizá la próxima bajada de sueldos, el próximo hachazo a los derechos sociales y laborales. 
 
ppsoe

Se maneja mejor un pueblo inculto que uno ilustrado, por eso nos recortan en educación y fijan costes prohibitivos para las familias menos pudientes, para que les sea imposible acceder a la educación universitaria y tengan siempre ellos la posibilidad de formarse…, únicamente ellos. 
 
Era un auténtico disparate que cualquier familia pudiera disfrutar de unas vacaciones en la playa. Era una barbaridad que cualquier familia tuviera la oportunidad de comprar un coche, una casa en la que poder vivir... ¿pero hasta dónde hemos llegado? Eso no podía ser y había que hacer algo para evitarlo... Y se está haciendo, con premeditación y de una forma tan maquiavélica como injusta se está haciendo. 
 
Estos partidos neoliberales y aquellos que, aun no siendo neoliberales hacen tales políticas, lo único que persiguen es el distanciamiento entre clases, que los privilegiados estén siempre subidos en el pedestal y los demás (la inmensa mayoría) estén arrastrándose por el suelo en busca de unas migajas. Quieren disponer en cualquier momento de carnaza, de mano de obra semiesclava para que les levantemos sus prósperos negocios o para que les hagamos la vida cómoda y placentera sacrificando para ello unos cuantos euros con los que pagarnos para que malvivamos de sus limosnas.
 
Definitivamente no me gustan los partidos conservadores. No es que no me fíe de ellos... es que no me fío.
 
capitalismo-6-304x350

El mal es poderoso, mentiroso y usa todas las armas a su alcance para confundir y separar. Tenemos que estar alerta y muy unidos, de otra manera el mal ganará y nos arrojará al pozo de la miseria y la esclavitud.
 
Marco Atilio


























2 comentarios:

E.E.C. 49 dijo...

Esta gentuza que rige los destinos de la tierras de España llevan un lema marcado a fuego sobre la frente: "A Dios rogando y con el mazo dando". Partida de sinveguenzas.

IGALA dijo...

Vamos a esperar a septiembre a ver si todos estos ideseables se van a salir con la suya. No me cabe duda de que vamos a tener un otoño de lo más caliente, espero y deseo que no sea caliente sino un volcán en erupción. Estos fachas el único lenguaje que entienden es de la confrontación y el de la protesta masiva. Hipócritas de mierda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...