BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 8 de septiembre de 2012

La Comisión Europea pide salarios mínimos que permitan vivir dignamente

Leyendo los periódicos me he topado con una noticia en El Pais.com que me ha producido cierta "perplejidad", no por la noticia en sí, sino por venir de quien viene, de unos políticos totalmente ajenos al dolor humano y que parece ser se están dando cuenta al fin, de las terribles medidas de austeridad que se están llevando a cabo en muchos países de la Unión Europea y de las terribles consecuencias que tales medidas están provocando en muchos millones de personas. No sé si estas declaraciones tendrán consecuencias positivas (que lo dudo) en España y tocarán la fibra sensible (si es que la tienen) de nuestros gobernantes y nuestros empresarios pero en fin, al menos ya se alzan voces algo críticas, también entre el pensamiento neoliberal, con la situación que estamos padeciendo. Esta es la noticia que casi me ha "emocionado":



"En medio de la gran oleada de ajustes fiscales que vive Europa, la Comisión Europea (CE) ha alzado la voz para tratar de mitigar los efectos de las políticas de austeridad que atenazan el mercado laboral de muchos países de la Unión.

En el marco de la iniciativa Jobs for Europe, que ha reunido estos días en Bruselas a altos representantes de las instituciones comunitarias, el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, se vio forzado a defender la existencia de un sueldo mínimo en todos los Estados de la Unión Europea: “Todo el mundo debe disponer de un salario que le permita vivir por encima del umbral de la pobreza”. Esta declaración refleja el nivel de preocupación de la Comisión ante unas políticas de ajuste que a día de hoy no han dado sus frutos. Por el contrario, el desempleo ha llegado a techos difíciles de recordar en las últimas décadas, especialmente en España. Al respecto, Andor reconoció que “si bien las reformas y ajustes son necesarios, deben ser aplicados de un modo socialmente sostenible”.

Pese a estas advertencias, lo cierto es que la Comisión está dotada de pocas competencias en el ámbito laboral y su actuación en materia de salarios se ve reducida a aconsejar a los Estados. Durante los dos últimos días han debatido sobre las medidas que podrían tomar para poder incrementar la oferta de empleo en Europa. El presidente del Ejecutivo, Durão Barroso, reconoció que para lograrlo “necesitamos una fuerte presencia social y laboral en el futuro presupuesto de la Unión Europea” al tiempo que László Andor pedía a los Estados mayores esfuerzos educación, formación e innovación, que paradójicamente en nuestro país han sufrido como ningún otro ámbito los embates del dogma de la austeridad.

El paquete de iniciativas que presentaron el pasado mes de abril, también hace alusión a la necesidad de diseñar un mercado laboral europeo unido que permita la movilidad de trabajadores entre países. En este punto resaltan la importancia de garantizar a los jóvenes que “estarán trabajando, en prácticas o estudiando una vez que terminen sus estudios”. Para ello, el Ejecutivo considera indispensable mantener y reforzar el Fondo Social Europeo y la Política de Cohesión".

2 comentarios:

J.R.Q. dijo...

No me creo nada. ¿Que estos políticos de asco sean sensibles al dolor de las personas? ¡Pero qué barbaridades se nos ocurren! Basura y escoria, eso es lo que son.

T.J. dijo...

Estos buitres que nos están despellejando vivos no están por la labor de dejar respirar un poco al pueblo llano. Más bien creo que lo que persiguen es matarnos de hambre poco a poco en una guerra lenta pero muy efectiva. Tengo el pálpito de que sobramos muchos millones de personas en el mundo y esto lo han entendido bien los grandes capitales que estan llevando a cabo un genocidio en toda regla a través de las políticas neoliberales que se están ejerciendo por gobiernos inmundos y abiertamente facistoides.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...