BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 19 de mayo de 2020

Español como el que más

Desde hace mucho tiempo se han asociado los símbolos de España (la bandera, el himno…) con una determinada ideología política. Y el resto de ideologías han dejado que esto fuera así, permitiendo y aceptando que se apropiaran de esos símbolos  como si los demás españoles no estuvieran también representados por ellos.

En cualquier manifestación enarbolan sus banderas como si sus protestas fueran dirigidas hacia un enemigo extranjero. Y se enfundan en ellas en un amago inútil de disfrazar su odio y su intolerancia hacia el “enemigo”, que no es otro que los demás ESPAÑOLES, aquellos que piensan diferente.

Lo podemos ver en las protestas y caceroladas de estos días; legítimas por supuesto porque estamos en democracia. Aunque no voy a entrar en lo razonable o no de las mismas. Lo que de verdad me asombra es si tiene alguna lógica protestar contra un gobierno español portando una bandera de España. Parece algo incongruente ¿no? Es como si se fuera a protestar ante la embajada de un país extranjero con el que tuviéramos alguna clase de disputa. Ciertamente paradójico. A menos que lo que se pretenda es tachar de no español a cualquiera que piense distinto como he apuntado anteriormente.

Pues me temo que están muy equivocados. Que los símbolos de España no son su patrimonio exclusivo. Que los demás españoles nos sentimos tan orgullosos de serlo como puedan estarlo ellos. Y si tenemos que gritar ¡Viva España! para ensalzarla lo haremos; pero fuera de otra connotación que no sea nuestro amor por nuestro país, tan nuestro o más que suyo. España es de todos los españoles, a pesar de que algunos quieran apropiársela. Soy español, amo a España, amo su bandera, su himno y su escudo. Amo todo lo que huela a España y me siento muy orgulloso de haber nacido en este mi adorado país. El que yo no comulgue con determinados postulados intolerantes y excluyentes nada tiene que ver con ninguna clase de propiedad patria. ¡Qué narices tendrá que ver el tocino con la velocidad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un borrego sigue a otro borrego.
Un español salta de un avión con su bandera y los que estén dentro hacen lo mismo.
Resumiendo, ay que tener poca personalidad para hacer lo que otros hacen, aunque no te ayas parado a pensarlo.
Si, uno saca la bandera por algo sera, y si canta el himno por algo sera, entonces decimos que las banderas y los himnos están para cantarlos y airearlas cuando queramos, porque el gobierno no es español, el que no se manifieste tampoco, pero ellos si que para eso están cantando y tocando las cacerolas y asta ay puedo leer que me prendo.
Eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Si, la verdad es que es una lástima que haya gente que se quiera apropiar de nuestros símbolos patrios. Pero no lo conseguirán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...