BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

miércoles, 18 de mayo de 2011

Negro panorama


¿Se puede sostener un país en dónde más de la mitad de la población activa sobrevive con 800…, 900…, 1000 euros mensuales, los llamados mileuristas?
 
¿Se puede sostener un país en dónde hay casi cinco millones de parados?
 
España se empobrece a pasos agigantados, poco a poco se acabará con las clases medias y las desigualdades sociales se incrementarán abismalmente (aunque esto último ya ocurre en España en la actualidad).
 
Con este panorama, en el que los jóvenes no encuentran trabajo y no pueden hacer planes de futuro debido a su situación de desempleo o en el mejor de los casos trabajan en empleos precarios y mal pagados.
 
En el que a los funcionarios se les congelan sus pírricos salarios.
 
En el que para llegar a cobrar una mísera pensión tienes que haber cotizado como poco 25 años y si quieres el 100% de tu pensión tendrás que haber cotizado durante 38 años y medio después de la última reforma de las pensiones. A ver quién es el guapo que trabaja hoy en día durante 38 años y medio con la altísima tasa de desempleo que tenemos y con la precariedad en los contratos que ofrecen las empresas.
 
Con unos sindicatos acomodaticios y claramente subyugados al poder de la Moncloa.
 
Con una casta política corrupta y privilegiada en donde rige la ley del embudo “lo estrecho para el pueblo y lo ancho para ellos”. Con todo este panorama ¿quién demonios va a consumir y que la economía pueda despegar?
 
¡España se hunde y no tenemos salvavidas!
 
Marco Atilio










2 comentarios:

eltodopoderoso dijo...

El problema que existe aparte de el paro juvenil, o la pena de salarios es que haber quien llega hasta los 67 años para jubilarse yo creo que nos morimos antes de ser pensionista

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...