BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 9 de febrero de 2021

Buenos días en WhatsApp

 

Cuando eres miembro de un Grupo de WhatsApp, quizá te moleste esa lista (para algunos interminable) de «Buenos días» respondiendo al saludo matutino de uno de sus participantes. Confieso que a mí no es que me moleste, sino que incluso me agrada. Creo que es una forma de saber que al otro lado del cordón virtual que me une (en la mayoría de los casos) a amigos, compañeros o familiares, hay alguien que piensa en ti, que sigue vivo, que comunica con su saludo que sigue a tu lado, que está presente y que responde a tu cortesía matutina porque de alguna manera, aunque estés lejos, te siente cerca, aunque solo sea de una manera virtual. En algunos casos quizá porque las circunstancias no hacen posible el contacto interpersonal.

Tampoco es que critique a las personas que no responden a ese Buenos días; el trajín diario y la falta de tiempo quizá se lo impida. Incluso puede que, como he dicho al principio, les moleste esa larga lista de saludos mañaneros. Cada uno es libre de obrar como crea conveniente y respeto profundamente sus motivos.

En mi caso, respondo siempre a ese saludo. Por convicciones personales y por deferencia al que hay al otro lado del, como he dicho anteriormente, cordón virtual que es la mensajería instantánea.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo en mi caso, no suelo contestar porque después, viene el como as dormido hoy de todos los componentes, luego que la vecina o el vecino que me a dicho que si mira lo que a pasado y ya ay 800 opiniones y así llegamos a la hora de comer con 2000 mensajes. Después viene la siesta con su pregunta de que como la hemos dormido, después que vamos a merendar porque así comemos todos iguales y ya por fin llega la noche que asta que se despiden todos diciendo buenas noches te tienes que volver a levantar.
En fin no se si nos acordamos del prójimo o estamos aburridos.
¡¡¡GRUPOS NO!!! que duelen la cabeza y gastan batería.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Depende mucho de los Grupos a los que se pertenezca. De cualquier manera, si eres miembro de alguno es de cortesía responder a un Buenos días o a un saludo amable. En mi caso, los Grupos a los que pertenezco (no muchos) me sirven para estar en contacto con gente a la que aprecio. Como pueden ser los de los compañeros y compañeras del hospital en donde he trabajado durante muchísimos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...