BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 5 de febrero de 2021

Si yo fuera el planeta Tierra

 

Si yo fuera el planeta Tierra reflexionaría sobre la mala suerte que tuve, cuando el ser humano pisó por primera vez mi superficie. Me diría que los humanos son una especie dañina para mí, que sufro un calentamiento progresivo gracias a los gases que vierten sobre mi atmósfera, los vehículos y fábricas de los seres humanos. Que padezco un deterioro constante e imparable de mis grandes zonas oceánicas por el vertido sobre mis aguas, de plásticos, aceites, combustibles y toda clase de productos nocivos para las especies que las habitan, y para las mismas aguas que tan bonitas dicen son de contemplar por los mismo seres que las están deteriorando.

Intento por todos los medios curarme, regenerarme, pero eso lleva tiempo y no me lo dan. En realidad no me dan ningún tipo de tregua. Craso error, porque yo soy el único hogar para vivir que tiene esta especie descerebrada. Es como si quemaran la casa con ellos dentro. ¡Pobres idiotas!

En fin, fue ciertamente una mala noticia para mí, el advenimiento de esta nociva especie. Por eso, a veces se me pasan ideas curativas, aunque apocalípticas, por la cabeza y me digo: ¿Qué pasaría si chocara contra un meteorito de unos 500 km. de diámetro y esquilmara toda vida sobre la Tierra? Pues que yo, como planeta, seguiría subsistiendo y tras unos cuantos miles de años, volvería a ser la Tierra sin contaminación ni efecto invernadero. Sin plásticos ni combustibles que envenenen las aguas de mis océanos.

Es muy posible que murieran un montón de buenas personas, porque dentro de esta especie hay buenos especímenes, pero nada comparado con la inmensidad de malas “hierbas” que desaparecerían y que campan por este mi hermoso suelo, dañándolo y envenenándolo. También habría muchos daños colaterales en las demás especies que viven sobre mí. Será un sacrificio masivo, lo sé, pero seguramente el daño se dará por bien empleado con tal de deshacerme de una forma de vida que ha demostrado ser fallida dentro de la lógica del Universo. Y tras unos cuantos millones de años, la vida volvería a florecer de nuevo sobre mí. Espero que ya sin esa variedad perniciosa llamada ser humano.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo aportar nada, porque llevas toda la razón, somos una especie insufrible y sin conocimiento, por eso ahora nosotros llevamos bozal y los perros no.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Ja,ja,ja. Muy bueno. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Estás de un pesimista que asusta. Es cierto que hay un montón de mala gente, pero también hay muchas buenas personas. Y no creo que seamos una especie fallida. Somos imperfectos porque la perfección no existe, pero de ahí a que seamos una especie fallida va un abismo. Dios nos creó para que nos multiplicáramos y eso hemos hecho. Verdad es que la explosión industrial hizo que vertiéramos gases a la atmósfera, pero fue por desconocimiento de que estábamos causando daño. Aunque parece que ahora estamos dándonos cuenta y a la larga repararemos el daño. Y sin no, Dios nos ayudará o dispondrá de nosotros. Bendito sea.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A mi modo de ver, Dios, o quien quiera que nos pusiera sobre la faz de la Tierra, no tenía ni idea de con qué clase de gentuza estaba tratando. En este sentido, al crearnos y depositarnos en un precioso planeta apto para la vida como es el nuestro, hizo una auténtica chapuza. No es que seamos una especie fallida, es que somos una especie nociva para cualquier cosa que se mueva en el Universo. Incluso para nosotros mismos. Pero en fin, no creo que subsistamos durante mucho tiempo y el mismo Universo regido por Dios o por quien quiera que sea, acabará por borrarnos de la faz de la Tierra corrigiendo, de paso, el tremendo error que cometió al ponernos sobre la superficie de un planeta moribundo por nuestra causa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...