BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 17 de noviembre de 2023

¿Merece la pena?

 

Si yo fuera Pedro Sánchez me diría:

«¿Merece la pena todo esto? ¿No sería más feliz sin tener que aguantar las increpaciones y los insultos que me profiere una gran parte de la sociedad española? ¿No estaría mucho más tranquilo sin el clima de crispación que ha generado en España mi alianza con los partidos independentistas y la famosa ley de amnistía? ¿Merecen la pena los insultos e incluso las agresiones a los diputados de mi partido? ¿Merece la pena el odio y el acoso a las sedes del PSOE? ¿Merece la pena que acaso el precio que pueda pagar mi partido sea excesivamente alto?

En fin, todo tiene un límite, pero se ve que las tragaderas de Pedro Sánchez son infinitamente grandes y el límite de la ofensa lo ha puesto estúpidamente alto.

¿Y todo para qué? ¿Para mantenerme en el poder a toda costa? ¿Merece la pena lo que tengo que aguantar por aferrarme a la poltrona?

Si yo fuera él diría:

«A la mierda, no merece la pena pasar por todo esto y aguantar lo que otra persona, probablemente más sensata que yo, aguantaría». Y lo diría ayer mejor que hoy, hoy mejor que mañana.

Porque no creo que esté soportando toda esta tormenta por convicción ideológica y política. Más bien lo hace en aras de su interés particular. Al menos así lo creo.

Me parece que el precio a pagar es demasiado alto. Lo malo de todo este cuento es que las alternativas inspiran muy poca confianza a otra gran parte de la sociedad española. Porque España, y no nos podemos sorprender por ello, está dividida en dos bloques: Los unos… y los otros.

¿Recuerdan lo que decía el gran Antonio Machado en 1912?:

«Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere

y otra España que bosteza.

Españolito que vienes

al mundo te guarde Dios.

una de las dos Españas

ha de helarte el corazón».

Y en ello estamos todavía después de más de 100 años. La verdad es que no tenemos arreglo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...